Blog de Norihiko Matsumoto en el ciclo 25 de Julio del 2007 al 25 de Julio del 2008. Año Mago Lunar Blanco.


Blogger Template by Blogcrowds

25/7/08

@ Horizontes revelados, el camino a seguir

DIA FUERA DEL TIEMPO


Bueno, pues este año a sido de muchos cambios bruscos, desde retos en la facultad, arriesgues con escuelas patitos, enfermedades gachas y muchas pruebas de fuego que fortalecen el carácter.

De lo mas importante que puedo mencionar que viví... las manifestaciones del movimiento del comic mexicano, los maestros de la vieja guardia publicando nuevamente, haciendo exposiciones preliminares a una mega exposición, academias de arte secuencial que abren para enseñar a las nuevas generaciones el duro oficio del dibujante de comic y la ilustración; convenciones de comics nuevas que llegan con propuestas muy fuertes y le dan un espacio a los dibujantes nacionales; así tambien he visto crecer el área de dibujantes en las convenciones locales y que cada vez asisten mas artistas con buenas propuestas. Esto me ha hecho sentir activo dentro del medio y que mi carácter de líder vuelve a salir (y ya no me da miedo), solo que esta vez las cosas están saliendo mejor que antes ya que pues tengo mas experiencia y cuento con el apoyo de gente muy capaz y con mayor experiencia que yo. Conoci a los de ¡Ka-Boom! Estudio, intercambie unos mails con el Maestro Valdiosera, en fin...

Me enferme feo, mas de un año de la cual la mayor parte me la pase encerrado en mi casa porque no me podia dar ni el sol, actualmente mi organismo esta estable, pero aun tengo algunas marcas de la enfermedad, es algo con lo que tengo que cargar un rato, seguramente para aprender algo importante al respecto.

Durante ese tiempo aproveche algunos momentos de salud para ir sacando mis materias adelantes, aprendí a escuchar al Destino y descifrarlo, con ello pude burlar algunos obstaculos y tomar desiciones duras, pero que es lo mejor para mi. Una de esas desiciones fue finalmente salirme de Artes Visuales, pues con todos los problemas politicos que se traen los maestros, los abusos económicos hacia los alumnos y la cada vez mas baja calidad educativa, pues realmente estaba perdiendo mi tiempo ahí (y luego para tener que acabar pagando por el titulo, ¡caray!)

Tambien denuncie a una escuela patito de comics, que usaban los nombres de muchos maestros de este medio para promocionarse y capturar alumnos ilusionados con aprender.

Y por ultimo me di cuenta que sistemas como el Sincronario de 13 lunas no son de alta prioridad, por el momento hay otras cosas mas importantes como vivir la vida para aprender de ella y crecer.

 

Hoy veo un horizonte nuevo que se revela para mi y me es claro el camino que he de seguir, con sus dificultades y beneficios.

 

Les agradesco a todos los que leyeron este blog, creo que a sido el que mas contenido le he metido, espero que me sigan leyendo en el siguiente blog.

1 Comment:

  1. lady_zuzu said...
    holaaaps!!

    hahahaha ya me habia eskamado !
    dije komo ke tiene un blog nuevo i no lo tenia!! tan atrasada ando hahahaha

    no ps si !! han pasado mushas kosas
    i mushas kosas para el komik y la ilustracion , de hecho si se vio en la ultima konve , ya hay mas info de los ilustradores y comikeros mexikanos

    esperemos ke vaya mejorando y kreciendo la komunidad de la ilustracion

    *pokes*

Post a Comment